domingo, 11 de setiembre de 2011

La tecnologia para el 2012

El famoso 2012 ya nos ha dado mucho de qué hablar aquí en Sputnik y en muchos lados ha sido un tema recurrente, ¿se imaginan cuando estemos en Noviembre del 2011, cuántas entradas no habrá al respecto? Es probable que la red se caiga de tantas búsquedas sobre si se acabará o no el mundo en el que vivimos.
Según lo dictaron los mayas, el mundo como lo conocemos ahora, verá su final en el año 2012 de nuestro calendario. Sin embargo, también se iba a terminar en el 2000 y no pasó nada.
Lo que sí tuvimos este año acerca del 2012 fue una muy mala película de desastres dirigida por Roland Emmerich, así como varios comunicados y estudios de la NASA que advierten y justifican que en el 2012 NO se terminará el mundo.
Lo que sí es una realidad es que los avances tecnológicos que podríamos estar gozando en ese año serían muy variados y sorprendentes. Aunque a decir verdad ya son pocas las cosas que nos sorprenden: lo que hoy aparece en una película como un sofisticado Gadget futurista, mañana está en el bolsillo de cualquier persona.
Aquí en Sputnik recopilamos algunos ejemplos de tecnología que pudiéramos ver en el 2012 o antes de la fecha señalada, y si no se termina el mundo seguramente estaremos hablando de dichos avances en estas páginas.
Algunas de estas tecnologías han sido agregadas a la lista oficial de IBM de avances tecnológicos, otras las hemos mencionado en este sitio y otras más son el resultado de buenos deseos e imaginación.
“Tecnología para almacenamiento de energía solar”, que estará disponible en el pavimento, la pintura y las ventanas. Esta tecnología suena particularmente atractiva pues una de las realidades es que el planeta necesita que empecemos a utilizar otras formas de energetizar nuestras actividades, o de lo contrario, ese cantado fin del mundo pudiera no ser tan ficticio.
“La bola de cristal de la salud”. Según IBM esta tecnología estará disponible en breve, por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.
“Reconocimiento de voz para todos los equipos”, principalmente la comunicación directa por voz con Internet. Algunos ejemplos de esta tecnología ya se pueden ver en ciertos gadgets como el iPod Schuffle que responde a comandos de voz, juegos como Singstar en el que por voz seleccionas lo que quieres cantar, entre otros ejemplos más. La idea es que podrás “escuchar” tus correos electrónicos, dictar el contenido de tus respuestas, solicitar cálculos, etcétera, y todo con comandos de voz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario