viernes, 13 de marzo de 2015

El USB asesino, destruye los circuitos de cualquier ordenador de Clipset

Si eres un conspiranoico de esos que llevan gorros de papel de plata o te gusta el espionaje al estilo “Misión Imposible” hoy es un día feliz para tí, porque tienes delante de tus ojos un USB digno de 007. El USB killer, o USB asesino es un desarrollo casero que asegura ser capaz de destruir fisicacemente los circuitos electrónicos de cualquier ordenador al que sea conectado. Y no, no es un virus, es una “bomba de eléctrones”.
Si bien es cierto que los puertos USB cuentan con algunas medidas de seguridad para proteger los circuitos de sobrevoltajes, electricidad estática o cortocircuitos, no es menos verdad es que no hay nada infalible. Según asegura el creador del USB killer, estas medidas de protección pueden ser eliminadas con su creación.
Básicamente estamos ante un USB que toma los 5 voltios de la alimentación USB (y su correspondientes amperios) para cargar unos cuantos condensadores que almacenan la energía. Cuando están llenos, la inyectan de golpe hacia el ordenador usando la misma conexión USB. Esta operación se repite tantas veces como sea necesario hasta freír (metafóricamente) los sistemas de protección y posteriormente los circuitos que debían proteger. En algunos caso esto supone llegar incluso hasta el propio procesador -en especial en los portátiles modernos de bajo coste- pero aunque no sea así, lo cierto es que si de verdad funciona, puede causar un buen estropicio.
Como de momento este USB asesino no ha demostrado su funcionamiento siguiendo el método científico, lo catalogaremos como un elemento tener bajo vigilancia. Y ojo, que ya hay quien ha pedido que se ponga a la venta con no se sabe muy bien que malignos intereses.
Así que cuidado con ir conectando cualquier USB desconocido al ordenador. Ya no solo puedes infectarte con un virus, también podría ser que quemases el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario